miércoles, 20 de abril de 2011

INSUMO DE UN EQUIPO DE COMPUTO



QUE SON LOS INSUMOS DE UN EQUIPO DE COMPUTO
 
Los insumos informáticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Toner´s, cartuchos de cinta, hojas paraimpresion, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropílico, etc. , Saludos.
Insumos informáticos o insumos para computación:
se refiere a todos los componentes relativos a las computadoras o a los periféricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas. 

El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima.

O sea, en pocas palabras son aquellos componentes que tiene la computadora o algun otro articulo relacionado con la informatica!!

El insumo es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien.
En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
Se podria mencionar insumos del tipo domestico, empresarial o industrial

Clasificación de los insumos

Existen múltiples formas de clasificarlos. Básicamente los podemos dividir en dos: Trabajo (o mano de obra) y capital. Este capital es el que se conoce como capital "físico o productivo" (maquinaria, equipo, instalaciones, tecnología en general), que es distinto al capital "financiero"(líquido).
Por lo general los insumos se miden en "flujos", en lugar de "niveles" (stocks). Los insumos para su análisis pueden ser considerados también como insumos fijos o insumos variables. Si el insumo trabajo es fijo entonces se considerará variable el capital, y si se considera el insumo capital como fijo, entonces el trabajo sería el insumo variable.
EJEMPLO DE ALGUNOS INSUMOS
TECLADO
 MONITOR
 RATON
 CARTUCHOS
 CABLES



8 comentarios: